Estudio de mercado(I)

1- A-Definición de los bienes/servicios a producir:
Gimnasio de pesas y en donde probablemente se dicten clases de danza.
B- Normas de calidad que deben cumplirse según su aplicación:
Norma NTS 9001:2000 y ordenanza Nº 12215 están en vigencia para los gimnasios
2- Descripción de los usos y aplicaciones:
Espacio para la ejercitación del cuerpo, prevención de trastornos alimenticios, como ser bulimia, anorexia, obesidad, entre otros; y si se quiere, también un espacio para una sana distracción, principalmente para jóvenes.
3- Estudio de las disposiciones oficiales que rigen la producción, comercialización y consumo de los bienes/servicios a producir:
La norma NTS 9001:2000 tiene como objetivo estandarizar los procesos de una organización, adecuarlos según sus actividades, y divulgar a todos aquellos beneficiarios que tengan una relación directa con el propósito de la institución.

La ordenanza Nº 12215 que rige para los gimnasios dice que la obligatoriedad para los mismos de es que deben contar con un Profesor de educación Física y un Profesional en Nutrición.
4- Búsqueda de datos históricos de consumo, cantidades, precios:
En el gimnasio Nenina ubicado en Bº Ciudad del Milagro, en el periodo comprendido entre el 21 de septiembre y comienzos de enero del corriente año, la cantidad de clientes tuvo una aumento del 30% aproximadamente.

Según lo que observamos, creemos que se produjo este aumento debido a que en esa época del año la población tiende a establecer un ideal corporal muy exigente, ya que “estar en forma” significa no tener nada de grasa corporal, por lo cual, todos asisten a gimnasios para bajar de peso y poder “lucir bien”.
5- Detalle de bienes sustitutivos o complementarios existentes en el mercado:
Existen dos gimnasios de mayor tamaño que el de nuestra propuesta, además no son exclusivamente de pesas, sino que ofrecen otras alternativas como clases de diversas danzas y formación en algunas artes marciales.
Algo que les juegan en contra a ellos y en parte nos beneficia a nosotros, es que las tarifas establecidas allí son muy altas y por lo tanto poco accesibles para vecinos del barrio.
6- Proyección de la demanda futura:
La proyección de la demanda sería la incorporación de otras actividades deportivas, como por ejemplo, árabe, boxeo, entre otros. Después de haber efectuado otras encuestas a posibles consumidores o compradores.

Una de las proyecciones sería insertar a los consumidores en distintos eventos y/o competencias deportivas. Con el auspicio del gimnasio.
7- Determinación del grado de penetración del proyecto en el mercado:
Consideramos que el grado de penetración en el mercado seria elevado en razón de la gran demanda existente en la zona.
8- Definición de la política de precios a establecer:
La política siempre se basa en la calidad del servicio a ofrecer, pero en el caso concreto de este proyecto también se valora y se tiene en cuenta el nivel de ingresos de la mayoría de los asistentes. Esto es a fin de lograr en incentivar la actividad deportiva principalmente a niños y jóvenes.

9- Definición de las formas de comercialización de los productos/servicios:
La comercialización seria realizada mediante folletos informativos e ilustrativos entregados puerta a puerta, como así también la colocación de afiches en los distintos comercios de la zona.

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